La Municipalidad multó a una constructora por obra de agua en Boedo al 100

La empresa realiza trabajos de optimización para el abastecimiento del servicio de agua para barrio Portezuelo. La obra pertenece a Obras Públicas de la Provincia, que ejecuta con fondos ENOHSA. El municipio labró un acta de infracción por las fallas en la ejecución. En el lugar la empresa se encuentra colocando material granular y procediendo al mallado de la misma para dejar en condiciones la zona.

La Municipalidad de Salta multó a una empresa constructora que se encontraba realizando una obra para la Provincia, en calle Boedo al 100, sin señalizar los trabajos en el lugar.

La constructora se encontraba realizando trabajos de optimización del pozo del parque San Martín con el pozo del cerro San Bernardo, para mejora del abastecimiento del servicio de agua potable de los vecinos de barrio Portezuelo, una obra que corresponde a la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia, que se ejecuta con fondos del ENOHSA.

Debido a la situación y a los accidentes producidos en dicha arteria, con vehículos que cayeron en una zanja, el municipio, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, procedió a multar a la empresa interviniente.

En el lugar se labró un acta de infracción, por las fallas en la obra, que produjo los accidentes tras las lluvias.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane indicó que “no se trata de una obra de la Municipalidad. Desde el programa tomamos conocimiento esta mañana por lo que inmediatamente enviamos a los inspectores para las correspondientes acciones, por lo que se multó por falta de señalización, y por vicios en la ejecución de la obra. La empresa inmediatamente asumió la responsabilidad que le corresponde respecto a las personas que han resultado afectadas”.

Dicha obra ejecutada, tiene relación directa con Aguas del Norte, por ser la empresa a cargo de la concesión del servicio de agua, de redes y de cloacas.

“Nosotros vamos a continuar realizando el seguimiento de este compromiso que ha asumido la constructora y que le corresponde dar solución a los vecinos que resultaron afectados. Vamos a continuar las actuaciones remitiéndolas al Tribunal de Faltas para que se establezcan las multas que corresponden”, explicó Emilia Calmejane.

En el lugar la empresa se encuentra colocando material granular y se está procediendo al mallado de la misma para dejar en condiciones la zona.

El programa de Cuidado de la Vía Pública, no solo emite los permisos por aperturas de conexiones de agua, cloacas, gas o instalaciones eléctricas sino que también lleva adelante en control de aperturas en la vía pública, de particulares, empresas y de Aguas del Norte.

“Es una decisión de la Intendenta Bettina Romero, llevar un orden en la ciudad, sobre todo transmitir seguridad por todos los trabajos que se realizan en la vía pública. Estamos para hacer cumplir esta orden que tiene que ver con controlar e intimar a las empresas para que se cumpla y se dé seguridad a los vecinos de la ciudad”, finalizó la funcionaria.