La Municipalidad mantiene la asistencia en el refugio para personas en situación de calle

En mayo se ocuparon un total de 667 plazas y anoche se recibieron a 24 personas. Pueden albergarse hombres, a partir de las 20 hasta las 8 del día siguiente, en Buenos Aires 930.

La Municipalidad de Salta mantiene la asistencia a hombres en situación de calle en el refugio municipal, ubicado en Buenos Aires 930.

De acuerdo al informe de asistencia, en mayo se ocuparon un total  667 plazas, alcanzando así las 7360 en el último año. Anoche se recibió a 24 personas.

La recepción se realiza a partir de las 20 y quienes ingresen podrán permanecer en el establecimiento hasta las 8 del día siguiente.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, sostuvo que “venimos trabajando desde hace varios años ya, porque este refugio funciona los 12 meses del año, es decir que excede la temporada de frío. Además, nosotros contamos con un servicio de limpieza, desayuno y cena para las personas que voluntariamente concurren a este lugar. Estamos contentos con el servicio que brindamos”.

Cabe recordar que la recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes.

Actualmente el refugio tiene capacidad para recibir a 28 personas por noche y cuenta con guardia permanente.