La Municipalidad lleva colocados 3.173 árboles en lo que va del año

Esta semana la Secretaría de Ambiente colocó 60 Cebiles colorados en avenida Bolivia, en el marco del programa Reverdece Tu Ciudad. De esta manera, se alcanzaron las 444 plantaciones en el mes de noviembre.

La Municipalidad lleva adelante el programa “Reverdece tu ciudad” que busca mejorar y mantener el arbolado urbano.

En lo que va del año ya se plantaron 3.173 forestales en diversos puntos de la ciudad, principalmente en veredas y platabandas. El objetivo es alcanzar las 5 mil plantaciones al finalizar 2017.

Desde la Dirección General de Espacios Verdes remarcaron la importancia de contar con un denso arbolado urbano para lograr control de temperatura, mitigar la presencia de partículas de polvo y humo en suspensión, absorción de agua de lluvia y barreras sonoras, entre otros beneficios.

Es importante acompañar las tareas que realiza el municipio en esta materia, colaborando con las plantaciones, previas instrucciones del organismo a cargo, para evitar colocar especies no aptas para la zona; y cuidando los forestales plantados en la vía pública.

El año pasado se colocaron 1.700 árboles en distintos espacios verdes como parques y plazas.

Los vecinos interesados en obtener asesoramiento deben comunicarse al 0-800-777-4400, vía whatsapp al 3874140105 o bien personalmente en las oficinas de la Secretaría de Ambiente y Servicios públicos, ubicada en Vicente López 428 segundo piso.