La Municipalidad lleva adelante un intenso operativo de control en el centro

De este modo se garantiza el trabajo de los comerciantes en esta temporada alta y el disfrute de los espacios públicos a salteños y turistas. “Tomé la firme decisión de ordenar de una vez el centro capitalino y lo logramos hasta los últimos días de mi gestión”, dijo la intendenta Bettina Romero.

La Municipalidad continua con los operativos de control en las peatonales, para evitar la actividad informal y mantener despejados los espacios públicos para el disfrute de salteños y turistas. Se busca garantizar el trabajo de los comercios en esta temporada alta de ventas, por las fiestas que se aproximan. Con este objetivo, inspectores y personal de la comuna, acompañados por la policía de la provincia, trabajan intensamente recorriendo el microcentro de la ciudad.

“En tan sólo dos años logramos un trabajo en los espacios públicos que es notable. Hasta los últimos días de la gestión estamos controlando y recorriendo junto a equipos de inspectores todas las peatonales, el parque San Martín y las plazas céntricas de la ciudad. Somos un municipio que siempre estuvo al servicio de los ciudadanos”, destacó la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

Y recordó: “Hace tiempo atrás el parque San Martín estaba tomado por manteros, con juegos inflables y mecánicos, entre otras actividades informales. Lo mismo ocurría con las peatonales. Hoy estamos orgullosos de la transformación que logramos, con un trabajo duro e incansable a favor de los salteños. Con dedicación y compromiso, estamos cuidando los espacios que recuperamos hasta las últimas horas de esta gestión”.

Cabe recordar, que desde el año 2021 la intendenta Bettina Romero, tomó la firmé decisión de ordenar el centro capitalino, debido a distintos incidentes y hechos de gravedad, que generaban inseguridad a los salteños y perjudicaban el desarrollo de la actividad comercial formal.

Fue así, que la mandataria encomendó un intenso trabajo diario de despeje y controles. Estas tareas se mantienen hasta las últimas horas de la gestión, favoreciendo el trabajo del sector comercial y privado, y garantizando la seguridad de las familias y visitantes.