La Municipalidad lanza el Programa Cumplidores de incentivo al comercio y facilidades de pago tributario

Se elimina el pago de la tasa de habilitación comercial para nuevos emprendimientos; se facilita el pago de tributos en 12 cuotas sin interés de financiación; y se simplifica la exención tributaria para jubilados y pensionados.

La Municipalidad de Salta lanzó este miércoles el Programa Cumplidores, para ofrecer facilidades de pago a los contribuyentes salteños. Por pedido de la intendenta Bettina Romero, esta iniciativa tenderá a favorecer el desarrollo de los emprendimientos comerciales en la ciudad y acompañar a los vecinos que llevan sus obligaciones tributarias al día.

Puntualmente los beneficios de este programa son tres:

1. Eliminar de la tasa de habilitación comercial para los nuevos emprendimientos, que finalicen este trámite en los próximos seis meses.
  2. Facilitar el pago de tributos municipales, mediante una financiación especial de 12 cuotas sin interés. Incluye obligaciones tributarias, intereses impagos y saldos de deuda consolidados al 31 de marzo de este año.
  3. Simplificar del trámite de exención a jubilados y pensionados del pago del Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmueble. Actualmente se da una exención del 100% y 50% por este concepto.

El Programa Cumplidores, en sus facilidades de pago, es aplicable al Impuesto a la Radicación de Automotores; la Tasa General de Inmuebles; la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; la Tasa sobre Publicidad y Propaganda; la Contribución que incide sobre la Construcción de Obras; Tasa de Protección Ambiental; y Tasa de Verificación de Antenas.

“Queremos premiar a los vecinos de la ciudad que cumplen con sus obligaciones tributarias y que, a través de su cumplimiento, permiten que podamos llevar más y mejores servicios a los barrios de la ciudad” señaló Daniel Amador, secretario de Hacienda, Economía y Recursos Humanos. Además, el titular de la cartera económica municipal, indicó que este programa busca dar certezas de facilidades de pago, en un contexto financiero cambiante e inflación constante.

Los contribuyentes, jubilados/pensionados y comerciantes que quieran acceder a estos beneficios, deben acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal ubicada en 25 de Mayo 846, de lunes a viernes de 8 a 18. Allí se les informará de los requisitos que deban presentar para la adhesión y los medios de pago online o presencial a los que puede acceder.