La Municipalidad y Bomberos Voluntarios mantendrán guardia en Nochebuena y Navidad

Se trata del equipo de Protección Ciudadana del municipio junto a los cuarteles de bomberos “Martín Albarracín”, Campo Castañares, Brigada Solidaria y otros. Por emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 105.

En el marco de las festividades de fin de año, la Municipalidad realizó una reunión con los bomberos voluntarios de los cuarteles Martín Albarracín, Campo Castañares, Brigada Solidaria y otros organismos de respuesta, para coordinar las acciones durante Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, explicó que “por instrucciones del intendente Emiliano Durand, se tomarán todas las precauciones necesarias para la prevención de incidentes en diferentes barrios”.

“El municipio junto a los bomberos mantendremos guardia activa durante Nochebuena, Navidad y Año Nuevo”, indicó y recomendó a la comunidad tener control y responsabilidad al momento de consumir alcohol y también cumplir con la Ordenanza N°15546 que establece que queda prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora.

“Cada destacamento tendrá una guardia de 10 bomberos y el equipo municipal trabajará con la mitad del personal. Los controles no tendrán éxito si los vecinos no asumen el compromiso de respetar las normas que se orientan al cuidado de las personas más sensibles”, concluyó.

Por último, se recuerda que, ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse al número gratuito 105.