La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas avanza con la segunda etapa de la obra del pasaje Miramar y calle Lerma, que durante el mes de enero, y por las constantes lluvias, sufrió el hundimiento de la vereda peatonal.
Luego de la inspección técnica del sector afectado, se continuó con la demolición y retiro de las losas de la vereda dañada. Actualmente, las tareas continúan con la colocación de la armadura de las vigas estructurales para avanzar, en un próxima etapa, con el hormigonado.
El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, explicó que el hundimiento se produjo debido al deterioro de los materiales originales, que tenían más de 30 años de antigüedad. “Se realizó una evaluación integral del estado de la estructura, se reforzó la base con nuevas vigas y, con la verificación técnica del COPAIPA, la empresa podrá iniciar el hormigonado en los próximos días”, señaló.
Desde el área municipal se solicita a los vecinos respetar las indicaciones del personal de tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y prevenir accidentes mientras continúan las tareas en el sector.

