Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad intensifica la realización de simulacros en instituciones educativas

Mañana desde las 10, se efectuará un ejercicio, en forma articulada, con las autoridades, directivos, docentes y alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús, en Santiago del Estero entre Mitre y Zuviría.

La Municipalidad intensifica las tareas que permiten transmitir los principales conocimientos para el abordaje de emergencias y situaciones de catástrofe, formando a la comunidad en su rol de auxiliares y colaboradores. 

Mañana, martes 11 de abril, bajo la hipótesis de sismo e incendio, se realizará desde las 10, un simulacro en las instalaciones del colegio Santa Teresa de Jesús, en Santiago del Estero entre Mitre y Zuviría. 

En ese sentido el personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos evaluará, junto a los directivos de la institución y responsables de seguridad, los sistemas de organización para la evacuación general del edificio, las voces de mando, el punto de encuentro y las principales acciones que deben tenerse en cuenta al momento de una situación de emergencia. 

Se contará con la participación de personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana que destinará móviles y motoristas para organizar los desvíos y retenciones parciales de circulación vehicular.  

Se recomienda a quienes deban circular por la zona atender las indicaciones del personal uniformado, usar vías alternativas y reducir la velocidad en los puntos de concentración de personas. 

 

Cómo solicitar capacitaciones, charlas y simulacros  

Desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, dependiente de Protección Ciudadana, se articula y organiza con establecimientos educacionales, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias las propuestas que contienen las siguientes temáticas: 

-Cómo actuar antes sismos – (simulacros) 

-Abordaje ante principios de incendios – Uso de Extintores (matafuegos) 

-Primeros Auxilios en Emergencias – RCP 

-Cómo intervenir ante una fuga de gas 

-Intervenciones ante cuadros de intoxicación por monóxido de carbono 

-Eventos adversos: inundaciones o anegamientos-Vientos Intensos- Ola de calor o de frío- 

 

Los interesados deberán enviar una nota mediante mesa de entradas de la Municipalidad únicamente dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana indicando: 

-Nombre y apellido de directivos del establecimiento educacional 

-Dirección exacta 

-Número de teléfono del contacto y de la escuela o colegio 

-El tema seleccionado a capacitar con fecha y hora propuesta que serán adecuados a la agenda institucional del organismo capacitador 

 

Para consultas pueden llamar al número gratuito 105.

Etiquetas