La Municipalidad intensifica el arreglo de las calles de la ciudad

A través de equipos propios y optimizando los recursos municipales, se trabaja con un plan inédito de arreglo integral para dejar a punto las arterias más transitadas de los barrios. Este viernes, avanzaron las tareas sobre Diario La Gaceta, en barrio El Tribuno, entre otras.

La Municipalidad de Salta, avanza con los trabajos para la recuperación de las calles de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad de los vecinos.

A tal fin, a través de la oficina de Planificación Estratégica, el municipio proyectó un plan inédito de arreglo integral de todas las calzadas de la ciudad de Salta, que está siendo ejecutado. Se prioriza a todas las calles que tienen importante circulación, las más cercanas a escuelas y las que presentan una inseguridad al conductor.

En ese sentido, a través de equipos municipales y optimizando los recursos, se trabaja en las calles de zona sur para dejar a punto la calzada.

Este viernes, entre otras zonas, avanzaron los trabajos sobre calle Diario La Gaceta en barrio El Tribuno, arteria por donde circula el colectivo. Se llevan adelante tareas de fresado, se trabajarán por lo menos en 5 cuadras, que son las que están en mal estado. Luego, se  repondrá la carpeta asfáltica por una nueva.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, junto a su equipo, fiscalizaron las tareas que se llevan adelante en dicha arteria y en otros sectores.

Al respecto explicó: “Con la máquina fresadora se retira la carpeta de pavimento en mal estado. Se lo carga en camiones y lo llevamos a acopiar, para luego enripiar el barrio Los Lapachos, que fue muy castigado por la última lluvia. Es decir, ese material que se retira, lo usamos para enripiado”.

Y agregó: “Hay que destacar que todo el equipo que está trabajando, es personal de la Municipalidad. La maquinaria estaba en mal estado y se está recuperando. El municipio tiene tantos equipos, que puede hacer fresados, carpetas nuevas por administración y eso se está haciendo. Costó mucho, pero hoy las motoniveladoras y las cargadoras que estaban sin uso, van saliendo y estamos brindando soluciones para mejorar las calles de la ciudad y dar respuestas a los vecinos”, destacó el secretario de Obras Públicas.

Cabe recordar que el municipio está trabajando, además, con bacheos de asfalto, cerrando baches históricos que eran peligrosos para los vecinos.

“El vecino, al vernos trabajar aumenta mucho la demanda, porque la Municipalidad está en la calle y al servicio de la gente. De esa manera empieza a ser un participante clave y a decirnos también a donde es peligroso, a donde están los baches, a donde están los cordones rotos, etc.”, destacó Zorpudes.

“Este plan de arreglo de calzadas es ambicioso, y estamos teniendo muy buenos resultados. Las directivas del intendente, Emiliano Durand, son claras, dejar en condiciones la ciudad, cuidar a los vecinos y optimizar los recursos, que en estos momentos son muy escasos”, finalizó el Secretario de Obras Públicas municipal.

El municipio trabaja en diversos sectores como las avenidas del Carnaval, Mariano Moreno y Ex Combatientes de Malvinas, entre tantos otros, para dar solución al pedido de los vecinos.