La Municipalidad instruyó a los vecinos de la ciudad para evitar sobreendeudamientos

Con el acompañamiento de la UCASAL, se llevó a cabo en el CCM, el taller sobre Derecho del Consumidor. En la jornada de la que participaron más de 50 personas, se brindó información sobre la problemática por la situación económica del país. También se trató sobre la responsabilidad de los bancos por otorgar créditos sin verificación.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo, en el SUM del Centro Cívico Municipal, el taller sobre Derecho del Consumidor y Sobreendeudamiento, dirigido a los vecinos de la ciudad.

Estuvo a cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del municipio conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salt (UCASAL).

En la actividad de la que participaron cerca de 50 personas, se brindó información sobre la problemática que genera el sobreendeudamiento, por la situación económica que se vive en el país. También se trató sobre la responsabilidad de los bancos, por otorgar créditos sin verificación correspondiente ni responsabilidad en muchos casos.

“Muchas veces no se controla la forma de otorgar los créditos o si la persona tiene capacidad para pagar”, indicó al respecto la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, al tiempo que explicó la necesidad de brindar consejos a los consumidores a los fines de evitar caer en estas instancias de sobreendeudamiento.

Además, durante la jornada se anunció que se dictará este taller en los diferentes dispositivos municipales para que los vecinos de diferentes zonas del municipio puedan participar y consultar.

“Con este tipo de talleres llevamos información y garantizamos la educación para el consumo, que es una de las disposiciones que establece la Constitución Nacional”, indicó Emilia Calmejane.

“Estamos muy contentos de poder seguir llevando formación a los vecinos de la ciudad, descentralizando esta actividad sobre temas que hoy son trascendentales para los salteños como es la problemática del sobreendeudamiento que afecta a tantas familias teniendo en cuenta la situación de alquileres, cuotas de colegios privados, alimentos y todo lo que hace la vida cotidiana del vecino”, finalizó Calmejane.

defensa