La Municipalidad instaló nuevas luminarias LED en barrios de zona este

Se colocaron nuevos postes y artefactos de 75 watts. La obra beneficiará a vecinos de Torino, San Mateo y Las Colinas. Además de mayor cobertura lumínica las LED tienen un menor consumo beneficiando así al medioambiente.

En el marco del Plan de creación de Corredores Seguros, la Municipalidad llevó a cabo la colocación de nuevas luminarias LED que beneficiarán a vecinos de barrios ubicados en la zona este de la ciudad.

En esta oportunidad, se tomó como base el recorrido del colectivo desde el ex AUNOR hasta la última calle del barrio Las Colinas.

Al respecto, el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolás Kripper, detalló que “se realizó el recambio de 42 luminarias por tecnología LED de 75 watts, y se instalaron nueve nuevos postes y su respectivo artefacto LED de 75 watts”.

El funcionario destacó que las nuevas LED “tienen una vida útil de 25 mil horas y un ángulo de iluminación de 200 grados lo que además de brindar mayor cobertura lumínica, favorece al medio ambiente ya que generan un menor consumo”.

Es importante destacar que la obra beneficiará a los vecinos de los barrios Torino, San Mateo y Las Colinas; y que desde inicio de gestión de la intendenta Bettina Romero se llevan instalados 600 nuevos puntos LED.