La Municipalidad inaugurará un Centro de Extensión Universitaria en el NIDO de barrio Bicentenario

Se realizará el jueves 22 de septiembre, a partir de las 9:30. Los vecinos de la zona oeste y alrededores podrán participar de las primeras actividades que se desarrollen en el dispositivo municipal.

La Municipalidad de Salta, mediante un trabajo articulado entre el Ente de Desarrollo Económico y las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), inaugurará el segundo Centro de Extensión Universitario en una sede municipal de la ciudad, ubicada en zona oeste.

La actividad se realizará el jueves 22 de en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario, en Av. Los Alpes esquina Ex Combatientes de Malvinas.

Desde este espacio, se ofrecerán actividades de formación y difusión vinculadas a los campos de estudio de la universidad. Además, las inscripciones y talleres estarán disponibles a partir de la próxima semana.

Al respecto, la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco, destacó: «La universidad acerca a los barrios sus servicios y saberes con foco especialmente en los jóvenes interesados en formarse y desarrollar su futuro perfil laboral y profesional. Desde la gestión de la intendenta, Bettina Romero, trabajamos para poner a disposición la infraestructura necesaria para propiciar el surgimiento de nuevas vocaciones y futuros profesionales en la ciudad.»

Cabe destacar que, durante la inauguración se realizarán tres charlas en simultáneo, por las que podrán optar los asistentes:

• ¿Por qué estudiar Ciencias Exactas?: Dr. Marcelo Gea (INENCO – Facultad de Ciencias Exactas).
  • Los desafíos de la Ingeniería: Ing. Cintia Briones. INIQUI. (Consejera de Extensión Universitaria. Facultad de Ingeniería).
  • Orientación Vocacional: Lic. Cristina Gijón. Subsecretaría de Posgrado y Asuntos Académicos.

Es importante mencionar, también, que las inscripciones para las próximas actividades podrán consultarse en la sede, de 8 a 18, o al número 3875607240.