En el marco del plan de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad, con la presencia del intendente Emiliano Durand, concretó y dejó habilitada la nueva iluminación de la canchita del barrio 15 de Septiembre, ubicado en zona norte de la ciudad.
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, explicó que “se trataba de un pedido de hace varios años que tenían los vecinos para poder disfrutar del lugar en horario nocturno” y detalló que “después de un relevamiento del lugar iniciamos las obras y hoy pudimos habilitar las nuevas luminarias en la canchita de futbol 7”.
“En total instalamos 12 artefactos que no sólo permitirán que la gente realice actividades deportivas o recreativas por las noches, sino que también brindarán mayor seguridad a los vecinos en general”, remarcó el funcionario quien destacó que “el 15 de Septiembre se ubica en el extremo norte de la ciudad, casi colindando con el río Vaqueros; y es un claro ejemplo de la premisa del intendente que nos pidió trabajar en la ciudad desde los barrios hacia el centro”.
Juan Aldana, vecino, manifestó que “estamos muy agradecidos con el Intendente que nos cumplió este sueño”. Por su parte, Paula Barrios, vecina, expresó que “este espacio verde lo logramos mantener en condiciones para que los niños y niñas principalmente puedan hacer deportes y hoy en día contamos con una escuelita de futbol”. Vanina, vecina del barrio, también manifestó que “estamos muy felices, vamos a tener más tranquilidad para movilizarnos por la zona y en especial más seguridad para los niños y adolescentes del barrio”.
Es importante destacar que, además de la colocación de las nuevas luminarias, la Municipalidad realizó una limpieza general del predio, enripió y niveló diversas calles de acceso al mismo y donó pelotas de fútbol para la escuelita que funciona en dicho espacio público.