Con la presencia del Intendente Emiliano Durand, la Municipalidad dejó habilitada la nueva iluminación de las canchas de fútbol de barrio Santa Ana donde entrena la escuelita de fútbol El Porvenir.
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, explicó que “se trata de un predio deportivo donde los vecinos habían solicitado la iluminación para que los niños y niñas de la zona puedan entrenar de noche, principalmente aquellos que salen de las escuelas o colegios del turno tarde”.
“La colocación y habilitación de los nuevos 21 artefactos no sólo beneficiará a la escuela de fútbol El Porvenir, que entrena en el lugar, sino también a quienes vayan a la plaza del lugar y quienes transiten por el lugar”, remarcó el funcionario.
Rubén Martínez, profesor del club El Porvenir, manifestó que “antes no podíamos entrenar a la noche, ni bien se ocultaba el sol debíamos finalizar los entrenamientos” y detalló que “en total 100 chicos, entre todas las categorías, son los que asisten a las clases de fútbol” y remarcó que “el objetivo es generar un hábito saludable y alejarlos de cualquier tipo de vicios”.
Omar Cardozo, presidente del club El Porvenir, expresó que “estamos muy agradecidos con el Intendente y todo su equipo porque nos dieron solución al pedido que teníamos. Ahora podremos aprovechar más el tiempo”.
Estas acciones brindarán mayor seguridad no sólo para quienes entrenen o realicen actividades recreativas en la zona sino también a quienes transiten por el lugar.