La Municipalidad habilitó un sistema de denuncias antisobornos

Por disposición del intendente, Emiliano Durand, se contará con un canal digital para recibir denuncias por cohecho que involucren a agentes municipales.

La Municipalidad de Salta puso en funcionamiento un canal digital a través del cual, los vecinos podrán denunciar  coimas o ilícitos relacionados al accionar de agentes y funcionarios municipales.

El objetivo es prevenir, detectar y combatir el soborno. Está nueva herramienta permite denunciar hechos de corrupción de manera anónima llenando un formulario simple a través de la web: https://denuncias.municipalidadsalta.gob.ar

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, detalló: “Lanzamos la primera plataforma anti soborno para denunciar posibles delitos o irregularidades que puedan comprometer nuestra gestión. Es nuestro objetivo avanzar en un municipio transparente donde exista un verdadero control de los vecinos sobre la conducta de los funcionarios o agentes municipales».