La Municipalidad habilitó un nuevo ecopunto en el Alto Noa Shopping

Se trata de estaciones sustentables donde los vecinos pueden depositar residuos secos y reciclables previamente separados y limpios. El objetivo es promover el reciclaje mediante la disposición correcta de distintos materiales y favorecer a la economía circular.

La Municipalidad de Salta, en el marco del Plan de Gestión Ambiental, dejó habilitado un nuevo Ecopunto en el Alto Noa Shopping con el objetivo de promover y potenciar el reciclaje mediante la disposición correcta de diversos residuos.

Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que: “Estamos muy entusiasmados con la respuesta que podamos recibir de la gente en materia ambiental. La instalación de esta estación tiene como fin potenciar la economía circular y el reciclaje”.

“Es importante que la gente entienda que los residuos pueden tener valor, y particularmente si son bien tratados se puede cuidar el ambiente y evitar que terminen en el relleno sanitario”, remarcó el funcionario.

Vanina Amaro, representante de la recicladora La Flia, expresó que “venimos trabajando en diversos operativos y estamos muy agradecidos por la confianza”. Además, explicó que “realizamos la recolección y luego avanzamos en el reciclaje mediante el sistema de economía circular. Es impresionante la cantidad de residuos que podemos recuperar en lugar de descartarlos como basura”. 

Ximena Gutiérrez, gerente de Alto Noa, remarcó que “ya venimos implementando la clasificación de residuos de manera interna, pero nos parecía muy importante hacerlo de forma abierta para que también participen los vecinos y consumidores que nos visitan a diario”.

En el Ecopunto la gente podrá depositar de manera diferenciada diversos tipos de residuos secos como botellas, papel y cartón.