Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad habilitó nuevas luminarias beneficiando a más de 300 familias de San Benjamín

“Esto es posible trabajando todos juntos para garantizarles derechos a los vecinos y por una Salta más justa”, destacó la intendenta Bettina Romero, al dirigir palabras a los vecinos de la zona, en el acto de habilitación.

La intendenta, Bettina Romero, habilitó nuevas luminarias e hizo entrega de tirillas para medidores de luz, beneficiando a más de 300 familias del barrio San Benjamín de la zona sur. 

Se trata de un trabajo articulado entre el municipio y la empresa Edesa, dentro del programa de responsabilidad social empresarial, para acercar este servicio esencial. 

“Donde hay una necesidad hay un derecho, por eso estamos muy contentos, después de peregrinar durante 10 años, por fin llegó el momento y se cumplió nuestro gran anhelo. Esta gestión municipal nos escuchó y estamos agradecidos por estar al lado de los vecinos”, afirmó Estela Carricondo, vecina del barrio, al tomar la palabra en el acto oficial de habilitación. 

Al respecto, la intendenta Bettina Romero, dijo: “Esto es posible trabajando todos juntos y sobre todo garantizarles derechos a los vecinos que por mucho tiempo defendieron su barrio. La política está para hacer y si hay vocación los gobiernos pueden transformar la realidad de Salta”. 

Además, la mandataria destacó que la acción, es el resultado de un equipo municipal activo y presente. Y afirmó: “Para esto nos votan, para resolver los problemas de la gente. Esto es hacer de Salta una ciudad más justa”. 

Asimismo, agradeció a la empresa Edesa por su compromiso, y expresó: “Gracias por la enorme responsabilidad social empresaria. Esta es la gestión que muestra que podemos trabajar juntos para que Salta esté mejor. Estamos cumpliendo con una deuda histórica en este barrio y estamos logrando que nuestros barrios progresen”. 

En detalle, se instalaron 157 nuevas luminarias que benefician a 323 familias que circulan a diario por la zona. 

San Benjamín es un barrio abierto, ubicado al sur de la ciudad y cuenta con más de 10 años de existencia. Conformado por familias que durante mucho tiempo anhelaban contar con este servicio esencial. 

Cabe destacar que, la Municipalidad condonó todos los pagos en lo que respecta a la aprobación y sellado de planos. 

A su vez, de manera articulada con la empresa, se acompañó a los vecinos brindándoles asesoramiento para que puedan hacer la instalación eléctrica de pilares, medidores y posterior aprobación de planos. 

De esta manera se ahorró a las familias la erogación que implica el trámite para la colocación de medidores en cada hogar. 

Detalles:

  • 323 familias beneficiadas
  • Línea de Media Tensión 13.2 KV para conexión al sistema de la empresa Edesa.
  • Construcción de 3 subestaciones Transformadoras Aéreas con Transformador de 315 KVA cada una.
  • 2000 metros lineales de Línea de Media Tensión.  
  • 6000 metros lineales de cableado.
  • Red de Domiciliaria de Baja Tensión (3000 metros).
  • Red de Alumbrado Público de 157 puntos de Luz Led. 

 

También, participó el representante de la Empresa Edesa, Roland Luza y las concejales Alicia Vargas y Laura Jorge Saravia. 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: secretarios y subsecretarios del ejecutivo municipal.

 

 

Etiquetas