La Municipalidad habilitó la feria del Milagro en el Campo Histórico de la Cruz

Desde hoy y hasta el 16 de septiembre, artesanos e instituciones ofrecerán sus productos a solo 200 metros desde donde los fieles renovarán el Pacto de Fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro. Conocé cómo y dónde inscribirte para acceder a un stand.

La Municipalidad de Salta inauguró hoy una nueva edición de la tradicional feria del Milagro que este año se traslada al Campo histórico de la Cruz, ofreciendo un espacio más amplio y cómodo. La feria reúne a cientos de artesanos e instituciones y funciona por los próximos 10 días.

“El Campo Histórico de La Cruz es un lugar estratégico. Apenas 200 metros lo separan del Monumento 20 de Febrero donde cientos de miles de fieles renovarán el Pacto de Fidelidad con el Señor y Virgen del Milagro, un punto de encuentro el próximo 15 de septiembre”, explicó al respecto la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi y recalcó que este espacio es el único habilitado y es fruto del trabajo en conjunto con el Ejército Argentino que cedió el predio por los próximos días.

La funcionaria destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Salta a emprendedores para que puedan ofrecer sus productos en un espacio más amplio, cómodo y seguro. “Pensamos en el campo de la Cruz por sus múltiples ventajas: su amplitud nos permite instalar hasta 500 stands. Es un paseo de compras al aire libre, más amplio y seguro para vendedores y quienes se acerquen a comprar”.

Pontussi resaltó el apoyo del ejecutivo municipal que montó una pantalla gigante donde los fieles podrán rezar la novena del Milagro, en diferentes horarios. También el espacio fue provisto de baños químicos para brindar comodidades y preservar la higiene.

Cómo y dónde inscribirse

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, recordó que quienes deseen instalar un stand en la feria pueden inscribirse en calle Alvarado 735, en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, y en la sede de información turística, ubicada en avenida San Martín, esquina Buenos Aires.

“Solicitan el formulario que es muy simple y presentan fotocopia del DNI. Aquellos que deseen vender alimentos deben contar con el certificado de manipulación de alimentos, es un requisito indispensable”, concluyó.

La feria funciona desde hoy y hasta el 16 de septiembre.