La Municipalidad habilitó la feria del Milagro en el Campo Histórico de la Cruz

Desde hoy y hasta el 16 de septiembre, artesanos e instituciones ofrecerán sus productos en el espacio cedido por el Ejército y sin cargo para los feriantes.

La Municipalidad de Salta habilitó desde hoy una nueva edición de la tradicional feria del Milagro que este año se instala por segunda vez en el Campo Histórico de la Cruz, ofreciendo un espacio más amplio y cómodo.

La feria reúne a cientos de artesanos e instituciones que utilizarán ese espacio público en forma gratuita y funcionará por los próximos 10 días

En la oportunidad, fueron más de 30 los primeros feriantes que se acercaron al lugar acompañados de equipos municipales para delimitar los espacios cedidos y comenzar con el armado de los distintos stands. Estuvieron acompañados de autoridades municipales que recorrieron el predio y dialogaron con ellos.

Gabriela, que llega desde Santa María de Catamarca desde hace más de 20 años, sostuvo que “seguimos una tradición familiar de recorrer distintos lugares con sus fiestas patronales y en particular la del Milagro que atrae a tantos fieles que luego de cumplir con las ceremonias se acercan a llevar sus recuerdos”.

“Desde el municipio nos atendieron muy bien, nos orientaron y asesoraron en los trámites y desde hoy comenzamos a instalarnos con mucha esperanza de vender en estos tiempos de crisis”, puntualizo la vendedora de masas finas.

“En este 2023 ya hay más de 300 formularios presentados por feriantes y autorizados para poder desarrollar sus actividades en el marco de la feria cuyos responsables cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos exigidos”, explicó al respecto la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, y recalcó que este espacio es el único habilitado y es fruto del trabajo en conjunto con el Ejército Argentino que cedió el predio, en forma gratuita, por los próximos días.

La funcionaria destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Salta a emprendedores tanto de la capital como del interior y de provincias vecinas para que puedan ofrecer sus productos en este espacio más amplio, cómodo y seguro. “En este predio hay múltiples ventajas: por su fácil accesibilidad, ubicación y su amplitud que permite instalar hasta 500 stands. Es un paseo de compras al aire libre para vendedores y quienes se acerquen a comprar”.

El espacio fue provisto como en la anterior edición con baterías de baños químicos, regado del predio para evitar el polvillo y la instalación de postes con puntos lumínicos en distintos sectores para brindar comodidades, seguridad y preservar la higiene.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “al igual que en otros puntos, aquí también estaremos desplegando nuestros equipos municipales para brindar cobertura de seguridad y asistencia y de esa manera poder contribuir al ordenamiento de la feria en general”.