La Municipalidad fortalece la prevención en materia de seguridad vial en la ciudad

Se realiza una campaña de concientización sobre la importancia del uso del casco para conductores de moto. La acción se suma a las medidas de control y prevención del municipio en la capital. “Para este gobierno la seguridad vial es una prioridad. Por eso, seguimos trabajando en la prevención y mejora de la infraestructura en puntos estratégicos de la ciudad”, dijo la intendenta.

La Municipalidad de Salta fortalece la prevención en materia de seguridad vial, a través de una campaña de concientización sobre la importancia de usar el casco destinado a conductores de motos. La acción se suma a las distintas medidas de cuidado de conductores y peatones, que lleva adelante la comuna de manera permanente en toda la ciudad.

«Desde la Municipalidad seguimos brindando educación vial a los vecinos en cada punto de la ciudad. Para este gobierno mejorar la seguridad vial es una prioridad. Por eso, seguimos generando mayor prevención y mejorando la infraestructura vial en la capital”, afirmó Romero.

Y agregó: “Continuaremos trabajando en concientizar sobre la importancia del uso del casco que salva vidas. Es primordial trabajar todos unidos con la comunidad, para fomentar el uso de los elementos de seguridad y el respeto mutuo entre todos los actores que interactúan en el tránsito”.

Por su parte, la concejal, Alicia Vargas, recordó que el año pasado mediante un proyecto de resolución solicitó que se impulse esta acción, por la importancia para la seguridad vial de todos los vecinos. “Usar casco salva vidas, es muy importante que tengamos en cuenta que estén bien colocados. Por eso, es muy necesaria esta campaña de concientización que impulsa la Municipalidad. Los conductores deben saber que los golpes en la cabeza son la primera causa de muerte en los incidentes con motos”, sostuvo.

Cabe recordar, que hace unos días el municipio en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó una jornada denominada “Casco Siempre”, que contó con capacitación teórica y práctica para trabajadores de delivery. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de una conducción segura y se entregaron cascos, entre otras acciones.

El programa Nacional “Casco siempre” busca mejorar la seguridad vial de las personas que utilizan moto. La acción consiste en fortalecer los controles viales y el examen para obtener la licencia de conducir. También, brindar capacitaciones en conducción segura y entrega de cascos de calidad, entre otras acciones.

Desde la Municipalidad, además, se brinda educación vial durante todo el año a los vecinos. Las capacitaciones se llevan adelante en todos los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad. También, durante el ciclo lectivo escolar en colegios y escuelas. Además, se reparte folleteria en las calles a peatones y conductores.

Asimismo, se instalaron nuevos semáforos en intersecciones y puntos críticos. También, se realizaron tareas de pintura para la señalización vial en avenidas principales del micro y macro centro capitalino.

Datos relevantes en la Argentina

La siniestralidad vial entre las y los usuarios de motos, representan 7 de cada 10 víctimas en siniestros viales en el norte del país, y el 46% de las personas fallecidas a nivel nacional.