La Municipalidad firmó un convenio con el COPAIPA para la agilización de trámites

El objetivo es promover acciones para acelerar los procedimientos y avanzar en acuerdos específicos para prácticas profesionales, con el propósito de fortalecer las distintas áreas del municipio, entre ellas Habilitaciones Comerciales y Obras Privadas.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, firmó un convenio de amplia cooperación con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), representado por su titular Marianela Ibarra, y la Fundación COPAIPA, a cargo de Felipe Biella.

El objetivo del convenio es promover acciones que agilizarán procedimientos y permitirán la firma de acuerdos específicos para prácticas profesionales, con el fin de fortalecer las distintas áreas del municipio, entre ellas Habilitaciones Comerciales y Obras Privadas.

“Firmamos el convenio marco de colaboración para trabajar en conjunto en la agilización de las habilitaciones. El Intendente Emiliano Durand ya lo dijo, es preciso que los particulares puedan dejar de ver la Municipalidad como un obstáculo. Trabajamos para que se puedan agilizar los trámites por el bien de todos”, expresó al respecto la secretaria de Gobierno.

El acuerdo tiene como propósito articular un sistema de colaboración amplia entre las partes, basado en función del cumplimiento de las leyes vigentes. También apunta a promover, fomentar y apoyar el desarrollo de actividades relacionadas con temas de interés común y a cooperar en la organización y ejecución de eventos de formación, capacitación y actualización en temas afines.

También participaron de la firma, el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Martín Sebastián Cohen y el subsecretario de Control Urbano, Sebastián Soler. En tanto, por parte del COPAIPA, acompañó el Ing. José Luis García, revisor de Normas Sismo Resistentes.