La Municipalidad firmó escrituras para vecinos de distintos barrios de la ciudad

Luego de 20 años de espera, 40 familias de siete barrios de la capital concretarán el anhelo de contar con el título de propiedad de su hogar.

Las familias de los barrios Unión, San Alfonso, El Milagro, Municipal, 23 de Agosto, Rivera y Ceferino, contarán con las escrituras de sus hogares. El importante proceso que les otorga el titulo de su propiedad y brinda seguridad jurídica a los vecinos, se cumplió hoy con la firma por parte de Bettina Romero y el presidente de Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Mergalef.

«Es una alegría avanzar con una problemática de las familias que nos preocupo desde el primer momento. Por eso, creamos un área que regulariza los dominios y ya hace un par de años que estamos trabajando con el Colegio de Escribanos de Salta, con quienes unimos esfuerzos para llevarles una solución”, dijo Bettina Romero.

Y recordó que muchos de los barrios que obtienen estas escrituras son puntos, en donde también, se avanza con obras de infraestructura como pavimento, iluminación, nuevas plazas, sistema de agua y cloaca.

Luego, aseguró: “Esta es una política de estado de nuestro gobierno que nos entusiasma. Con estas alcanzamos 100 escrituras nuevas, lo cual no es sólo un tema de papeles sino que son familias enteras que progresan”.

Esta tarea se realiza en el marco del proceso de regularización dominial que impulsa el municipio, para vecinos que viven hace más de 20 años en su barrio sin poder gozar de la propiedad a su nombre.

Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Margalef, expresó: «Esto nace mediante un convenio que firmamos con el municipio en el año 2021. Seguiremos trabajando para que más familias tengan su titulo, porque es algo que los posiciona con seguridad jurídica y eso genera todo un cambio económico y social”.

Esto se suma a la entrega de títulos ,que ya se hizo, a las familias de los barrios 23 de Agosto, del Milagro y Ceferino, alcanzando un total de 100 escrituras otorgadas. Y se trabaja en 364 escrituras para los vecinos de los barrios Ampliación 20 de Junio, Tinkunaku, Universitario y 15 de Febrero.