La Municipalidad está a punto de finalizar la plaza de Valle Hermoso en San Luis

En el espacio verde se hicieron tareas de cordón cuneta, caminerías y contrapisos, pisos anti golpe, canteros, bancos, playón deportivo, cancha de fútbol, parquización y cestos de basura. En los últimos días se avanzó en el hormigonado de los diversos sectores y en la colocación de los juegos infantiles.

La Municipalidad de Salta, está a punto de finalizar la importante obra en Valle Hermoso donde se lleva adelante la refacción y puesta en valor de la plaza San Luis Gonzaga, encontrándose en su etapa final.

En el espacio verde se ejecutan tareas de cordón cuneta, caminerías y contrapisos, pisos anti golpe, canteros, bancos y reparación de los baños y playón deportivo. También se trabaja en la ejecución de la cancha de fútbol 5, parquización, y  cestos de basura.

En los últimos días se avanzó en el hormigonado de los diversos sectores y en la colocación de los juegos infantiles, en tanto, se instaló con anterioridad una nueva estación de la salud.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, expresó que “es muy importante sumar nuevos espacios verdes para el disfrute de los salteños. Desde el inicio de la gestión se hizo foco en los barrios, llevando adelante el programa “La Hora de los Barrios”. San Luis particularmente fue una zona dejada de lado durante muchos años, por lo que la intendenta, Bettina Romero, tomó la decisión de hacer diferentes obras cumpliendo con su palabra”.

“Dentro de esta política de sumar espacios para las familias, la Secretaría de Desarrollo Urbano, no solo trabajó en los proyectos y las obras en los barrios, sino también en todo lo que tiene que ver en normativas para regularizar por ejemplo las riberas del río Arenales, el bajo puente Vélez Sarsfield y la ribera del río de Vaqueros para poder seguir sumando y dejar como políticas públicas los espacios para los salteños”, indicó María Eugenia Angulo.

Por su parte, la delegada de San Luis, Mariana Prone, recordó que los vecinos de Valle Hermoso hace más de 20 años esperaban una importante inversión en la zona. “La plaza tiene múltiples usos en los diferentes sectores. Se comenzó con una caminería perimetral de la plaza y una central, que va uniendo las distintas áreas. La zona de juego está totalmente renovada y preparada para las infancias, con equipamientos de alta calidad con estructura y plásticos de alta resistencia”, especificó la funcionaria.

Y agregó: “Además, se hicieron mejoras en la zona del playón deportivo, donde se práctica Básquet, Vóley y Patín entre otras disciplinas, y se trabaja en la reforma de la cancha de fútbol, donde los chicos entrenan hasta las 21:30 por lo que también era muy necesaria la iluminación”.

Cabe recordar que en la zona de San Luis el municipio ejecutó diversas obras como la pavimentación con adoquines en villa Esmeralda y villa Rebeca, para la consolidación de las diferentes arterias. Las tareas se ejecutaron en el marco del Plan de Erradicación de Calles de Tierra llevado adelante en la ciudad.

En tanto, la intendenta, Bettina Romero inauguró la obra integral sobre ruta Nacional 51, para consolidar el espacio público, donde se trabajó sobre los cruces peatonales, veredas, paradas de colectivos, dársenas de estacionamientos y equipamiento urbano, entre otras ejecuciones, beneficiando a los vecinos de la zona y a quienes transitan por allí.