Desde el inicio de la gestión del intendente, Emiliano Durand, los cursos de oficios con rápida salida laboral han sido una política pública para que todos los vecinos tengan mayores oportunidades.
Es por ello que la Municipalidad de Salta entregó a los 10 Centros Integradores Comunitarios de barrio Limache, Solidaridad, Santa Cecilia, villa Asunción, Constitución, Gauchito Gil, Constitución, San Benito, Bicentenario y San Luis máquinas industriales.
Desde la fecha, los talleres de marroquinería y costura tendrán mejores resultados con las máquinas industriales.
María Juncosa, responsable de la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad, explicó que los vecinos que participan de los talleres de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) y la Escuela de Emprendedores podrán usar de manera gratuita y colaborativa las máquinas.
“El objetivo del municipio es que estas máquinas sean de ayuda para que cada vecino pueda completar su costura y tenga su prenda realizada”, expresó Juncosa.
Por su parte, Eduardo Cata Cata, profesor de costura inicial, explicó que, desde la UPATECO, se dicta el curso a 60 mujeres, de las cuales todas comenzaron a turnarse para coser las prendas. “Tocas las alumnas empezaron con el mismo ritmo. A tener las medidas de un cuerpo base, tomar moldes de un pantalón base, mangas, cuello y transformaciones para modelos chicos y grandes”, detalló.
Si bien algunos ya tenían conocimientos básicos de la máquina de mesa, para algunos es toda una novedad, por lo que tendrán la guía de los profesionales a cargo de los cursos para comenzar a usarla y mantenerla.