La Municipalidad ejecuta obras de cordón cuneta en diversos barrios de la ciudad

Se llevaron adelante trabajos con hormigón en barrio Araoz, en la zona sur de la ciudad, también en los barrios Sita, 20 de Junio, San Isidro, Portal de Güemes y Aida, Floresta, Democracia, y por iniciar obras similares en Apolinario Saravia y Solís Pizarro. Además, avanzan las tareas de bacheo, pavimentación y repavimentación, como así también el enripiado y nivelado de diversas calles.

En el marco del programa de mejoramiento y reconstrucción de calles que la Municipalidad de Salta lleva adelante en la ciudad, se ejecutan obras de cordón cuneta en diversos barrios de la capital. En tanto se realizan tareas de bacheo,pavimentación y repavimentación de diversas arterias, como así también se avanza en el enripiado y nivelado de distintas calles.

En la jornada de este martes, se llevaron adelante trabajos con hormigón en barrio Miguel Araoz, en la zona sur de la ciudad, sobre calles Diario de Catamarca, Diario Joaquín González y Las Comadrejas y Diario del Plata entre otras, donde ya se avanzó en 9 de las 16 cuadras previstas, alcanzando un 60 por ciento.

“Hoy estamos en el barrio Araoz, llevando adelante las tareas de hormigonado del nuevo cordón cuneta, en un sector del barrio que demandaba esta obra hace más de 40 años. Se trabaja con muy buen ritmo aquí, con una máquina especial que permite que se avance muy rápido. De esta manera podemos llevar soluciones de una forma mucho más eficiente y atender un histórico reclamo de los vecinos de este barrio”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió la zona.

En tanto, el funcionario municipal recordó que la Municipalidad se encuentra trabajando en los distintos barrios de la ciudad con el programa de mejoramiento y reconstrucción de calles que ha instrumentado la intendenta, Bettina Romero, y que se ha intensificado en estos últimos años.

El municipio ejecuta obras de cordón cuneta además en los barrios Sita, 20 de Junio, San Isidro, Portal de Güemes y Aida, Floresta, Democracia, y por iniciar en Apolinario Saravia y Solís Pizarro.

“Hoy estamos, entre otros, en el barrio Portal de Güemes en la zona este de la ciudad, en barrio Floresta, donde había una demanda histórica de los vecinos, en San Isidro, en la zona oeste alta, entendiendo que el cordón cuneta, las nivelaciones y enripiado y los trabajos de erradicación de calles de tierra son muy importantes. Hay distintos tipos de intervenciones que se van haciendo, todas tendientes a mejorar la transitabilidad pero principalmente a mejorar la calidad de vida de los salteños”, indicó Casas.

“En algunos lugares trabajamos con bacheo de hormigón, en otros cordón cuneta. Hay 8 campamentos viales haciendo nivelación y enripiado de calles de tierra para mejorar la transitabilidad. En otros lugares como zona sur, en barrio 14 de Mayo y en Los Ceibos, se llevan adelante tareas de pavimentación”, expresó el funcionario, al tiempo que recordó las obras de repavimentación en la avenida Ex Combatientes de Malvinas, trabajando en tanto en tareas de bacheo en el Intersindical, El tribuno, San Carlos y Santa Ana, entre otros sectores.

Cabe recordar que la Municipalidad trabaja con cerca 50 frentes de obra en toda la ciudad, con tareas de bacheo en el micro y macrocentro y en los barrios.

Además, se intensifican los trabajos del Plan de Erradicación de Calles de tierra en barrios como: Libertad, Los Ceibos, villa Rebeca, villa Esmeralda, 14 de Mayo, La Almudena y Lomas de Medeiro entre otros, en tanto que ya se trabajó en Grand Bourg, Las Leñas, Parques Nacionales, Odontólogos y Los Molles, El Huaico y Ampliación Bancario entre otros.