La Municipalidad donó 50 árboles de especies nativas al Ejército

árboles Ejército.jpg

La entrega se realizó como parte de las tareas de reforestación del predio militar y en el marco del convenio de colaboración mutua entre la fuerza y la comuna.

La Dirección de Espacios Verdes entregó esta mañana al Ejército 50 árboles de la especie guarán amarillo para ser colocados en las zonas de cuarteles y del campo miliar.

El titular de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, explicó que “la donación se produjo dentro del plan de reforestación con especies nativas y en el marco de colaboración mutua con la Municipalidad. Recordemos que el Ejército puso la mano de obra para la plantación de 400 árboles en avenida Arenales”.

La donación se encuadra en el plan de forestación que desde inicio de año lleva colocado 881 ejemplares en diversas platabandas, plazas y veredas céntricas. El objetivo es alcanzar las 5 mil plantaciones hasta diciembre. El año pasado se plantaron 1.800 forestales.

Hasta la fecha las cuadrillas realizaron plantaciones en veredas y peatonales céntricas, en las platabandas de las avenidas Líbano, Paraguay, Arenales, Belgrano, Sarmiento y Pontussi; y en espacios verdes de barrio Solidaridad, entre otros.