La Municipalidad dicta cursos de manipulación de alimentos en los barrios

El objetivo es capacitar y habilitar a los feriantes mediante certificación y de esa manera brindar mayor seguridad a los vecinos y velar por su salud.

Con el fin de prevenir casos de salmonelosis o cualquier otro tipo de enfermedad, la Municipalidad de la ciudad de Salta continúa brindando capacitaciones gratuitas sobre manipulación de alimentos.

“Estamos avanzando en la regularización de las ferias con el objetivo de cuidar la salud de las personas mediante diversos cursos de manipulación de alimentos”, manifestó la subsecretaria de Paseos de Compras, Lourdes Roldán.

“En esta oportunidad capacitamos a los trabajadores gastronómicos que participarán de la feria de barrio Miguel Ortiz, y en cada recorrido barrial se aplicará la misma modalidad”, explicó la funcionaria quien detalló que “las jornadas se realizará en dos días y con un examen final para poder obtener la certificación”.

Respecto a los cursos, éstos serán de manera libre y gratuita y el correspondiente certificado tendrá una validez de tres años.

Es importante destacar que, el manejo de alimentos es fundamental para prevenir cualquier tipo de enfermedad causada por consumir productos en mal estado o mal conservados. Por ello, los vecinos de la ciudad antes de comprar deben cerciorarse de que el local o puesto de comida en cuestión esté habilitado y que el certificado esté dispuesto a la vista.