La Municipalidad dicta clases de gimnasia funcional en el natatorio Juan Domingo Perón

La actividad se realiza todos los días por la mañana y por la tarde. A cargo de profesores de educación física, y cuenta con la participación de pacientes trasplantados, deportistas y público en general.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes brinda clases de gimnasia funcional en el predio del natatorio Juan Domingo Perón ubicado en Ayacucho Nº 76.

En esta oportunidad, con motivo de realizar acciones de concientización por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Día del Paciente Trasplantado, se realizó la primera jornada de gimnasia funcional junto a la Fundación de Trasplantados de Salta.

Durante el encuentro, los profesores de la Dirección de Deportes  compartieron ejercicios funcionales para que pacientes trasplantados, familiares y público en general  pueda realizarlo sin dificultad.

Por su parte, Patricia Biazutti, profesora de Educación Física, explicó que la gimnasia funcional se realiza con profesores de la Municipalidad y al aire libre, destinada a vecinos de 15 a 60 años.

Las clases se dictan todos los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 con el Prof. Ariel Sarapura y por la tarde, de lunes a viernes de 15 a 17 con el Prof. Nicolás Blasco.

Por su parte Fabiana Farjat, paciente trasplantado y deportista contó sus ganas de superación personal y las actividades físicas que le permitan dar una mejor calidad de vida.

Quienes deseen participar de las clases, solo deberán acercarse hasta la mesa de entrada del predio municipal con la fotocopia del DNI, certificado de aptitud física y una botella de agua para hidratarse, minutos antes de cada encuentro.