La Municipalidad de Salta toma medidas para garantizar el equilibrio fiscal

En línea con lo anunciado por el Gobierno Nacional y Provincial, y atendiendo al estado financiero del municipio, la ciudad de Salta implementará medidas económicas para el equilibrio de las cuentas públicas.

El gobierno municipal adoptará medidas para mantener el equilibrio fiscal y económico de la comuna. La decisión fue anunciada por la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, y busca acompañar el esfuerzo realizado por el ejecutivo provincial ante el impacto de las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación.

El paquete de medidas incluye:

– Solicitar la adhesión a la ley de emergencia económica provincial
– Congelar sueldos de la planta política superior
– Prorrogar el Presupuesto 2023
– Recortar gastos en autos para: funcionarios, choferes, celulares, alquileres de inmuebles y viáticos
– Congelar la pauta publicitaria a medios de comunicación por 180 días
-Creación de la Unidad de Renegociación de Contratos y Deudas
-Promoción de retiros voluntarios y jubilaciones.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno manifestó: «Fuimos muy claros con el estado financiero en el que recibimos la Municipalidad. Por eso esta gestión ya redujo en un 30% la estructura política y se han planteado metas de austeridad en el uso de los recursos».

Y agregó: «Somos optimistas, con estas medidas lograremos superar esta crisis económica y construir la Ciudad que todos queremos».