La Municipalidad de Salta refuerza el sistema de Atención Virtual para concurrir al CCM

La Municipalidad de Salta recuerda que se encuentra vigente para la atención mediante turnos para asistir al Centro Cívico Municipal, el sistema de Atención Virtual como uno de los objetivos principales destinado a los vecinos de la ciudad, tanto en el marco de la Pandemia por Covid- 19 como para mayor facilidad del contribuyente.

Al respecto, el subsecretario de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa, Fernando Galante, recordó que “para la intendenta Bettina Romero, es prioritario el bienestar de cada habitante de nuestra ciudad, por lo que reforzamos el sistema virtual,  para cuidar la salud de todos los empleados, vecinos, trabajadores y familias”.

Recordó que “ante el aumento de casos en las últimas semanas, es prioritario que los vecinos saquen turnos a través de la plataforma antes de asistir al CCM”.

Los vecinos pueden ingresar a la página web oficial www.municipalidadsalta.gob.ar/chat donde serán atendidos y orientados de manera novedosa y eficaz.

El sistema de Atención Virtual que ofrece la Municipalidad de Salta tiene como objetivo principal ofrecer respuestas y soluciones sin que el vecino necesite concurrir a las dependencias municipales y destaca lo siguiente:

– Desde que comenzó la pandemia se convirtió en el nexo más apropiado, y en ocasiones, el único. Más allá del contexto actual esta herramienta llegó para quedarse ya que moderniza y facilita la gestión.

– Cabe aclarar que la atención es personalizada, no da respuestas automáticas e incluye el seguimiento de los temas.

– La Municipalidad de Salta cuenta además con un área específica de coordinación de atención virtual que se ocupa de supervisar cada respuesta e incluso contactarse vía telefónica para despejar dudas.

– La Ciudad de Salta es pionera en este tipo de servicio.  Consultando con otros intendentes,  informaron que muy pocos municipios en el país cuentan con asistencia virtual en vivo.

– Según las estadísticas en nuestros registros, aproximadamente el 90% de las consultas fueron tramitadas satisfactoriamente vía On-line.

– 120 agentes municipales fueron capacitados en atención ciudadana virtual de acuerdo a su  trabajo específico.

Para su uso, el vecino debe ingresar desde www.municipalidadsalta.gob.ar  seleccionando la columna de “servicios” y abriendo la “ventanilla virtual de atención al ciudadano”; o bien cliqueando en el ícono de atención ciudadana  que se encuentra más abajo.