La Municipalidad de Salta es el primer municipio que da cuenta de gestión a la Auditoría Gral. de la Provincia

Daniel Amador, secretario de Economía y Hacienda, se reunió con miembros de la Auditoría General de la Provincia. Se inició el trabajo operativo de revisión del informe de gestión que recientemente presentó la Intendenta Bettina Romero.

Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal, se reunieron Daniel Amador, secretaría de Economía municipal, y miembros de la Auditoría General de la Provincia, para dar inicio al Proceso de Informe de Corte de la Transición Municipal. El encuentro se da luego que la intendenta Bettina Romero presentara recientemente un informe de gestión ante el organismo provincial.

Es la primera vez que un municipio provincial presenta informes de gestión a la Auditoría General estando en el proceso de cambio de gestión. “Todos los mecanismos de control de la gestión están funcionando. Estamos a disposición de la AGP para trabajar en lo que necesiten. Tenemos aprobados los ejercicios de la gestión 2020, 2021 y 2022 y el proceso continuará con este año en curso” dijo Amador.

Específicamente, el equipo de la Auditoría General destacó la información presentada de los avances físicos y financieros de la obras de la gestión y los reportes de recursos humanos. En lo que sigue de trabajo operativo, se procederá a sistematizar la información presentada y complementar lo que requiera la AGP.

Como parte de este trabajo de auditoría se dio por iniciada el Acta de inicio del proceso y una vez finalizado el mismos se procederá a la elaboración de un acta de cierre. De esta manera, la Municipalidad de Salta da cumplimiento con todas las formalidades solicitadas por la Auditoría General de la Provincia.