La Municipalidad culminó las actividades por el Día del Turismo con un mega evento

Una exitosa jornada se vivió el sábado en la plaza 9 de Julio donde se dio cierre a las actividades conmemorativas. La ciudad, en conjunto con otras instituciones, impulsó distintas iniciativas relacionadas con el turismo.

“Turismo Sustentable para el Desarrollo” fue el lema impulsado por la OIT este 2017 con motivo de celebrar el Día Mundial del Turismo que se conmemoró el pasado 27 de septiembre. Para dar cierre a las actividades propuestas por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad se brindó un espectáculo de música y danzas en la plaza 9 de Julio.

«En la ciudad de Salta y en conjunto con diferentes instituciones, llevamos a cabo una variedad de jornadas orientadas a concientizar al público en general sobre el desarrollo de esta actividad y el impacto que la misma genera en diversos sectores económicos y sociales» indicó el titular de Turismo Municipal, Mario Peña.

Como cierre de la semana se entregaron los certificados a los ganadores del Concurso de Fotografía denominado «Turismo Sustentable para el Desarrollo» y se brindó a los presentes un show de gran despliegue con artistas locales. Con respecto al concurso, el 3er premio fue para Antonio Ramón Chávez, el segundo puesto fue para Marina Marrupe y el primer lugar para Victoria Martínez, quien señaló: «estoy muy orgullosa de haber obtenido este premio. La ciudad de Salta es un escenario increíble para tomar fotografías».

Del espectáculo musical participaron Crisol Folk, Marcela Ceballos y el grupo Chirettes, así como también la agrupación de caporales «Raíces», que deleitó al público con sus danzas típicas y los coloridos y llamativos trajes que los distinguen.