Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad cuenta con un servicio social de sepelios para personas sin recursos

La prestación es gratuita e incluye: retiro y traslado del cuerpo, ataúd para tierra, capilla ardiente en domicilio y grabación de placa.

El municipio recuerda a la comunidad que cuenta con un servicio de sepelio para personas carentes de recursos que no poseen obra social. La prestación es gratuita y se brinda los 365 días del año.

Viviana Giménez, titular del área de Emergencias de la Cooperadora Asistencial, detalló que el servicio comprende retiro y traslado del cuerpo, ataúd para tierra, capilla ardiente en domicilio y grabación de placa, y añadió la comuna brinda en forma diaria entre 4 a 5 servicios fúnebres.

Los requisitos para acceder al servicio son los siguientes: presentación de 2 copias de acta de defunción (extendida por el médico del hospital donde se produjo el deceso ó por un médico forense en el caso de intervención policial); 2 copias de acta de defunción emitida por el Registro Civil; 2 copias de DNI del fallecido; 2 copias del DNI del familiar directo, y 1 certificado de carente de recursos (otorgado por la Policía).

Para acompañar a la familia, se dispone además de vehículos utilitarios para que parientes, vecinos y amigos puedan trasladarse hasta los cementerios municipales.

Etiquetas