La Municipalidad convocó a una reunión de trabajo por la infancia y la seguridad en la capital

Participaron del encuentro, el Ministerio de Desarrollo Social y la Policía de la Provincia, concejales, y la Cámara Hotelera Gastronómica y afines de Salta. Coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar la realidad de niños y adultos en situación de vulnerabilidad.

La secretaria de Gobierno de la comuna, Frida Fonseca, encabezó una reunión de trabajo convocada por el municipio para analizar las distintas problemáticas sociales que afectan a la niñez y a los adultos en situación de vulnerabilidad que se encuentran deambulando por el macro y microcentro de la ciudad.

Coincidieron en que es necesario un trabajo articulado con todos los sectores para brindarles soluciones integrales.

Del encuentro participó la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ceballos y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines, Freddy Soria.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, expresó “Esta reunión fue convocada porque es preocupación de la intendenta Bettina Romero la situación de vulnerabilidad de los niños y adultos que muchas veces están deambulando por el microcentro de la ciudad realizando trabajo infantil. Por eso queremos generar un trabajo articulado buscando sobre todo su inclusión social”.

En tanto, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, expresó: “Todas las problemáticas sociales que afectan a la ciudad se pueden afrontar si se trabaja de manera interdisciplinaria con todos los organismos involucrados. Nos parece muy positivo este encuentro para buscar soluciones en conjunto”.

Por el municipio también estuvieron presentes: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.

También formaron parte del encuentro: la secretaria de la Niñez de la Provincia; Carina Iradi; el tesorero de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines, Juan Chibán y el concejal, José García.