La Municipalidad continuará realizando controles en espacios públicos

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, autoridades municipales se reunieron con representantes de los sectores comercial, gastronómico y turístico, para definir diferentes acciones.

Esta mañana autoridades municipales se reunieron con representantes de los sectores comercial, gastronómico y turístico, para continuar trabajando de manera conjunta en acciones tendientes a mantener el orden en la ciudad, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.

Durante el encuentro se acordó continuar con los controles en el micro y macrocentro, hasta el último día de gestión, cumpliendo así con la política pública de recuperación de espacios impulsada por la intendenta, Bettina Romero.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Federico Casas, sostuvo que “para nosotros es importante la recuperación del espacio público que llevó adelante la Intendenta. Fue un esfuerzo de todos los salteños, ordenar y entender que el comercio tiene una normativa y que no era bueno una competencia desleal.Toda la difícil situación que tenía la ciudad y sobre cada una de las peatonales, las pudimos recuperar para el disfrute de los salteños”.

“Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo esas tareas hasta el último día de la gestión y esperamos que esto se transforme en una política pública y que la gestión venidera pueda continuar con esta misma mirada y preocupación, de todo lo que es la recuperación de espacios públicos”, concluyó el funcionario.

En la reunión se habló, además, sobre la iniciativa del Concejo Deliberante, que busca implementar el horario corrido y los presentes expusieron que debería ser una elección de cada comercio.

Asimismo, se reconoció el acompañamiento del municipio para impulsar el desarrollo de estos sectores con diferentes medidas aplicadas durante toda la gestión, que esperan se mantengan en el tiempo.

Participaron del encuentro, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; la presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos; el presidente de la Cámara de Turismo y Gastronómicos, Juan Lucero; la secretaria de la Cámara de Comercio e Industria, Paula Dantur y otros referentes.