La Municipalidad continúan con los controles ambientales en toda la ciudad

Inspectores municipales multaron esta semana a un taller de televisores por arrojar residuos dentro de un canal pluvial en el barrio Puerto Argentino. En Ceferino, también se realizó un operativo por ruidos molestos.

En el marco del Plan de Política y Control Ambiental, la Municipalidad continúa realizando inspecciones en distintos barrios de la ciudad, algunas de oficio y otras por denuncias de vecinos.

Esta semana, la Patrulla Ambiental multó a un taller de servicio de arreglo de televisores por arrojar residuos electrónicos dentro del canal pluvial de barrio Puerto Argentino. Entre ellos se hallaban televisores en desuso, carcasas y plaquetas, entre otros.

Es importante destacar que, el dueño del taller ya había sido notificado con anterioridad para que realice la limpieza del canal y del interior de su vivienda, haciendo caso omiso a la orden.

Otra de las acciones de la semana se realizó en barrio Ceferino donde se procedió a multar a un taller de herrería ubicado en calle Andrés Mestre esquina Amancio Pardo.

Allí, se acercaron los inspectores de la patrulla ambiental debido a constantes denuncias de vecinos por ruidos molestos.

Inspectores realizaron mediciones de decibeles desde la casa de la denunciante pudiendo corroborar que durante el desarrollo de su actividad el taller de herrería excede los niveles máximos permitidos por Ordenanza.

Ante esta situación se labró acta de infracción por ruidos molestos y por carecer del certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM).

Los vecinos que quieran realizar denuncias por impacto ambiental deben hacerlo vía App Salta Activa o llamando gratuitamente al 147.