La Municipalidad continúa reconociendo y acompañando a mujeres salteñas

Fue durante el encuentro “Mujeres que abren camino” donde se compartieron distintas experiencias de emprendedoras y empresarias. A la fecha se aprobaron 181 proyectos con una inversión de más de 10 millones de pesos. Como desafío para el 2023 se busca reforzar el trabajo de orientación, capacitaciones, mentoría para que más personas puedan cambiar su realidad.

Bajo el lema “Mujeres que abren caminos”, el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad realizó un encuentro para compartir experiencias con mujeres de larga trayectoria en distintos rubros de la ciudad de Salta.

Guadalupe Blanco, presidente del organismo municipal, remarcó que la gestión de la intendenta, Bettina Romero hizo mucho hincapié en el trabajo que realizan las mujeres en distintas áreas.

“Las mujeres son los motores de su propia economía. Desde el municipio brindamos un gran trabajo de acompañamiento y seguimiento de las emprendedoras. Esto impacta significativamente en la economía del hogar y de los barrios”, dijo Blanco.

Sobre las distintas áreas de la repartición, la funcionaria remarcó que la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local, aprobó 181 proyectos de emprendedores, con un 68% destinado a mujeres y un 32% para hombres que lograron acceder al programa de Microcrédito. Lo que implicó una inversión de más de diez millones de pesos.

Y desde la Subsecretaría de Formación y Capacitación, la Escuela de Artes y Oficios tuvo una matrícula de 2.300 alumnos en los diferentes talleres.

“Finalizamos el año, con un reconocimiento a las mujeres que día a día abren caminos, que realizan sus actividades y dividen sus tareas como la crianza en los hijos y cumplen sus sueños. Por ello seguiremos dando herramientas”.

Como desafíos para el 2023, el Ente de Desarrollo Económico busca incorporar las propuestas a partir de las necesidades y nuevos desafíos de las mujeres que participaron en las actividades de la dependencia en este año, dando más herramientas productivas para lograr el cambio en persona, familia y comunidad.

Conversatorio de mujeres

Durante el encuentro se desarrolló un panel con la participación de:

-Dra. Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad

-Andrea Rébori, coordinadora de capacitaciones de la C-Trans (Cámara transportista).

-Fernanda Marza, Referente de Cooperativas del NOA.

-Irma Argañaraz, Directora de la Asociación Salteña Síndrome de Down

– Colibrí y referente del emprendimiento gastronómico «Picante Colibrí»

-Gabriela Bellerini, gerente regional de Juana Bonita, socia gerente de Open Indumentaria, directora de ARGEM, Centro de Vinculación Productiva.

-Paula Leiva, Licenciada en Recursos Humanos, facilitadora de herramientas de Access Consciousness.