La Municipalidad continúa el operativo de retiro de cables en desuso

Los trabajos se realizaron en calle Catamarca entre Caseros y Alvarado de donde se retiraron 1.410 metros lineales. El objetivo es reducir la contaminación visual y brindar mayor seguridad a las personas.

En el marco del plan de Puesta en valor del casco céntrico, la Municipalidad retomó los operativos de retiro de cables en desuso que se vienen desarrollando desde el inicio de la actual gestión.

En esta oportunidad, el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolás Kripper, explicó que “hasta el año pasado se logró retirar 24.905 metros” y agregó que “estas acciones continuarán en diversas calles del área céntrica pero también queremos avanzar en los barrios, en avenidas o arterias de mayor flujo de vehículos y peatones”.

Por su parte, la jefa del Programa de Electromecánica Vial, Carolina Valencia, especificó que durante la primera jornada de trabajo de este año se lograron retirar 1.410 metros lineales” y que “los cables que aún se encuentran operativos se emprolijaron como en cada operativo que se realizó anteriormente”.

Es importante destacar que, las tareas se realizan junto a diversas empresas del medio que son las propietarias de los cables en desuso, los cuales ya fueron retirados de los siguientes lugares:

• 1.410 en Catamarca entre Caseros y Alvarado
  • 1.080 en Zuviría entre España y Belgrano
  • 2.350 en España entre Av. Bicentenario y Zuviría
  • 2.950 en Urquiza entre Ituzaingó y Florida
  • 2.250 en Ituzaingó entre Urquiza y San Martín
  • 2.100 en Alvarado entre Ituzaingo y Florida
  • 1.350 en Caseros entre Ituzaingo y Florida
  • 1.500 en España entre Mitre y Balcarce
  • 1.590 en Ituzaingo entre Urquiza y Alvarado
  • 605 en Balcarce entre España y Belgrano
  • 1.800 en Alvarado entre Buenos Aires y Florida
  • 770 en Buenos Aires entre San Martín y Urquiza
  • 2.500 en Urquiza entre Córdoba y Lerma
  • 1.450 en Alvarado entre Av. Bicentenario y Santa Fe
  • 1.440 en Caseros entre Alberdi y Florida
  • 1.190 en España entre Balcarce y 20 de Febrero

No sólo se retiran los cables en desuso, sino que también se ordenan los que siguen operativos con el fin de brindar mayor seguridad y reducir la contaminación visual.

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y la Coordinación de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado y tienen como objetivo reducir la contaminación visual y brindar mayor seguridad a las personas.