La Municipalidad continúa dando cuenta de gestión a la Auditoría Gral. de la Provincia

Se aportaron informes del inventario, destino de los recursos y la legalidad de su uso con documentación respaldatoria. Esta semana, se avanzó con el área de Servicios Públicos y Ambiente; Economía y Hacienda; y Movilidad Ciudadana. De este modo, la Municipalidad ratifica su compromiso con la transparencia y las cuentas claras, para tranquilidad de la comunidad.

En el marco del proceso de transición, el municipio continúa fortaleciendo su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. En esta ocasión, funcionarios de la Auditoría de la Provincia visitaron la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a fin de interiorizarse sobre su funcionamiento y garantizar la correcta gestión de los recursos municipales.

Esta mañana se realizó una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad y miembros de la Auditoría General de la Provincia, en el marco del proceso de transición que se viene desarrollando. El encuentro se llevó a cabo en la planta hormigonera, en donde se revisó minuciosamente el inventario de camiones, vehículos y actas patrimoniales relacionadas con esta área específica.

Asimismo, se presentaron informes detallados sobre los inventarios y el estado actual de las plantas y organismos dependientes de la Secretaría. Además, se acordó que la Auditoría realizará visitas a las obras en curso para verificar la existencia y el correcto uso de los vehículos y maquinarias pertenecientes al municipio.

Además desde el área se entregaron documentos, contratos, certificaciones e informes que respaldan la finalización de las obras municipales. También, se presentaron los avances en cuanto a la maquinaria utilizada en las obras, destacando las inversiones realizadas en reparaciones y mejoras.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, expresó que “la Intendenta tomó la iniciativa de ir a la propia Auditoría a rendir cuenta de toda la gestión. Hemos entregado los informes, se mostraron las altas y bajas patrimoniales, el inventario real de lo que se encuentra en funcionamiento. Estamos entregando toda la gestión con absoluta transparencia desde todas las áreas, tenemos todo perfectamente ordenado”.

En la misma línea, esta semana el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, se reunió con miembros de la Auditoría General de la Provincia. En la oportunidad, inició el trabajo operativo de revisión del informe de gestión que recientemente presentó la Intendenta Bettina Romero.

El equipo de la Auditoría General destacó la información presentada de los avances físicos y financieros de las obras de la gestión y los reportes de recursos humanos.

Asimismo, en el marco del proceso de transición se dio un encuentro encabezado por el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, y el equipo del intendente electo. En la ocasión, se dio cuentas del funcionamiento del área, los centros emisores de licencia, y el recurso humano y patrimonio actual.

Por otro lado, es de resaltar que, como parte del trabajo de la Auditoría Provincial, se avanzó con la apertura del acta de inicio del proceso y una vez finalizado el mismo se procederá a la elaboración de un acta de cierre.