La Municipalidad continúa con los operativos de ordenamiento en espacios públicos

Durante el fin de semana se corroboraron diversos puestos que se instalaron sobre veredas y plazas, sin ningún tipo de habilitación.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, continúa con los operativos de ordenamiento y durante el fin de semana se realizaron nuevos controles en diferentes arterias de la ciudad.

Los inspectores de la Municipalidad -en acompañamiento de efectivos de la Policía de la provincia- relevaron las ferias de Villa Mitre y de Juan XXIII. También se realizaron los habituales controles en las peatonales Alberdi y Florida, el parque San Martín y en plazas de la ciudad.

Durante los controles se corroboró la instalación de carpas y gazebos sobre plazas y veredas para la comercialización de diversos productos alimenticios, juguetería e indumentaria.

“Estos operativos marcan la continuidad de un plan de trabajo que nos encomendó nuestra intendenta, Bettina Romero y que consiste en poner orden en los espacios públicos para que todos podamos disfrutar libremente de ellos. A través de estas acciones estamos transformando la ciudad y, por primera vez, los controles se realizan también en los barrios”, señaló la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

Y agregó: “Es importante destacar que toda persona o entidad que quiera ejercer alguna actividad en los espacios públicos de la ciudad debe solicitar previamente el correspondiente permiso ante la Municipalidad que es quien otorga la autorización previo estudio”.

Los infractores fueron notificados del incumplimiento de las normativas vigentes y a posterior los espacios públicos recuperaron su accesibilidad. Ante estos casos, Pontussi instó a los vecinos a denunciar la mala utilización de los espacios públicos a través de la línea gratuita de la Municipalidad 105.