La Municipalidad continúa con las capacitaciones sobre “Economía Circular y Ambiente”

Se trata de un ciclo de cursos y asesoramiento para abordar diversas cuestiones que abarcan desde la clasificación de residuos en origen hasta las sanciones por daños ambientales.

En el marco del Plan “Salta Verde”, la Municipalidad de Salta realizó la tercera jornada de economía circular y ambiente mediante disertaciones de diversos profesionales en la materia, provenientes de diversas ciudades del país.

En esta ocasión se abordaron temas como: disposición de residuos e injerencias jurídicas para municipios con actividad turística y el control para fomentar un turismo sustentable.

El ciclo se encuentra a cargo de la fundación Nuevas Generaciones, presidida por Julián Obiglio quien explicó que “el programa de temas es muy amplio en materia ambiental y la idea es compartir experiencias sobre turismo sustentable y protección del ambiente desde el mismo rubro”.

“En esta tercera capacitación hemos desarrollado cuestiones como faltas ambientales y su respectivo tratamiento en un juzgado exclusivo para esta temática, tratamiento de residuos, certificaciones para hoteles en materia de sustentabilidad y protección de la sustentabilidad para cuidar el ambiente”, destacó Obiglio.

Por su parte el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, José Ginocchio, destacó la importancia de “escuchamos distintas voces sobre la temática y poder hacer un intercambio de ideas y experiencias para avanzar hacia una ciudad mucho más ordenada y limpia para fortalecer la actividad turística”.

Los disertantes en esta oportunidad fueron Fernando Amer, director general de Desarrollo Turístico en el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Fernanda García Álvarez, gerente de competitividad y regulación turística del Ente de Turismo de CABA y Pablo Sánchez, consultor ambiental de la Justicia de Faltas de la Ciudad de Córdoba.

Es importante destacar que, la jornada también cuenta con el apoyo de Fundara (Fundación para el Análisis de la Argentina) en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel.