La Municipalidad continúa con el relevamiento social en barrios populares de la ciudad

La secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, visitó el barrio Juan Manuel de Rosas, junto al equipo encargado de relevar los datos de las familias de la zona, para conocer la situación de cada una de ellas y continuar llevando servicios municipales.

Esta mañana, la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, visitó el barrio Juan Manuel de Rosas, donde la Municipalidad de Salta  ejecuta obras en el marco del programa de Integración Socio Urbana, con el  objetivo de promover el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, accesibilidad, conectividad y saneamiento de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

“Quiero destacar que este es el barrio más importante de este tipo, en la ciudad de Salta, tiene más de 1500 familias y estamos en casi un 50 % de avance con las obras de conexión domiciliaria e instalaciones intra-lote de agua y cloaca, lo que garantizará que cuenten con esos servicios. El 25% de la obra se realiza junto a los propios vecinos que viven aquí en la barriada”, afirmó titular del área.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “estamos muy contentos de realizar esta visita y ver que el barrio avanza un poquito cada día más. Se trata de obras que no se ven pero son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con nuestro equipo acompañamos los trabajos, haciendo un relevamiento casa por casa para conocer la realidad de las familias y traer servicios municipales a la zona”.

El avance de las obras de infraestructura que se ejecutan en este barrio, Sanidad II y 23 de agosto, se acompañan con un abordaje social integral por parte de la Municipalidad. En ese marco, se realiza un relevamiento para identificar las principales problemáticas que afectan a esos barrios y así poder diseñar planes y poner en marcha herramientas que puedan dar respuestas a las distintas necesidades de la comunidad, profundizando la descentralización de los servicios municipales.

Carlos Argañaraz, miembro de la Comisión de Padres del barrio Juan Manuel de Rosas, manifestó: “Agradecemos los trabajos que está realizando la Municipalidad, porque mejoran la calidad de vida de cada uno de nosotros y eso es el progreso. Hoy nos sentimos orgullosos, agradecemos al municipio y a la gente que se acerca a trabajar para nosotros. Nos sentimos muy felices porque se están cumpliendo y realizando las obras”.

Cabe recordar que en la zona funciona una oficina de Atención al Vecino, donde se brinda información sobre el avance de los trabajos y los servicios que ofrece la ciudad desde las diferentes áreas de gobierno.