La Municipalidad continúa con el programa “Ganemos las Calles”

Este fin de semana, se implementó el viernes y sábado en el Corredor Balcarce y en el Paseo Güemes. El corte de calle se debió al reordenamiento del tránsito vehicular para que los locales gastronómicos puedan ampliar sus espacios.

La Municipalidad de Salta implementó el pasado fin de semana el programa “Ganemos las Calles”. Los cortes se realizaron en el Paseo Güemes y Corredor Balcarce.

Durante esos días, se autorizó a los emprendimientos de los corredores gastronómicos la instalación de mesas y sillas sobre la calzada, con reorganización del tránsito vehicular.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Es un programa que surgió en un contexto de pandemia, que tuvo muy buenos resultados, ya que permitió que la gastronomía crezca considerablemente en los distintos corredores. Hoy en día, seguimos dándole continuidad por pedido de la Cámara Gastronómica y Hotelera de Salta”.

Los cortes durante el fin de semana fueron en:

• Corredor Balcarce: Balcarce, entre Alsina y Necochea y Balcarce, entre Necochea y Ameghino
  • Paseo Güemes: Belgrano y Pueyrredón; Gral. Güemes, desde Av. Bicentenario a Juramento y Gral. Güemes, desde Vicente López a Pueyrredón.

Cabe destacar que, el propósito de seguir implementando el programa “Ganemos las Calles”, es reordenar el movimiento vehicular para que los locales gastronómicos puedan ampliar sus espacios y que los vecinos y turistas puedan disfrutar de los establecimientos.