La Municipalidad continúa con el dictado de Pilates Mat

Más de 15 mujeres de distintos puntos de la ciudad avanzan con el aprendizaje de esta disciplina. La formación consta de tres módulos y las egresadas recibirán certificación avalada. Las clases son dictadas por Polo Productivo de Cuidados en el CIC de villa Asunción.

La Municipalidad, a través del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, brinda oportunidades a la comunidad. En el CIC de villa Asunción, un grupo de 15 mujeres aprenden la disciplina Pilates Mat.

Stella Maris Chauque, profesora de pilates, remarcó que las clases avanzan en su segundo módulo. “La respuesta de las vecinas es positiva. Buscamos potenciar el trabajo y tener mayor cuidado personal de mujeres de diferentes edades”.

Los encuentros se realizan todos los viernes de 9 a 12 en el espacio del CIC de villa Asunción.

Esta actividad busca entender que el cuidado también se trata de autocuidado y la construcción de espacios de contención. La formación se dará a través de tres módulos y finalizará el 25 de noviembre con una certificación que posibilita a las egresadas ejercer como instructoras en la materia.

Una vez finalizado, las 15 vecinas tendrán el certificado avalado por la Asociación Mutual Argentina de Instructores y Profesores (Amaip).