Con el objetivo de preparar a la comunidad para hacer frente a situaciones de riesgo que pudieran ocurrir, la Municipalidad de Salta continúa brindando diferentes capacitaciones.
Las charlas están a cargo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y se llevan a cabo en instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de preparar al personal y a los alumnos para enfrentar diversas situaciones que pudieran presentarse, como accidentes por monóxido de carbono o sismos.
Ayer se capacitaron a más de 1000 personas de tres instituciones. En la escuela N° 4774 “J. J. Valle” de barrio Solidaridad se capacitó a 525 alumnos, 20 docentes y 7 ordenanzas. En el colegio secundario 2 de Abril un total de 220 personas aprendieron sobre la temática y en la escuela Ara General Belgrano los capacitados fueron 332.
Cabe destacar que esto se lleva adelante para garantizar la seguridad de todos los que asisten a los establecimientos y para mantenerlos preparados.
Desde el área resaltaron la importancia de estas capacitaciones y señalaron que continuarán dictándose en diferentes espacios.