La Municipalidad continúa asistiendo a los vecinos afectados por el temporal

La secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, y la directora del DTC de San Benito, María Juncosa, visitaron a las familias del asentamiento San Francisco Solano. Se entregaron kits escolares a los niños que perdieron sus útiles durante la última tormenta.

La Municipalidad de Salta continúa brindando asistencia y contención a los vecinos que resultaron damnificados por las recientes lluvias. Hoy, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, y la directora del DTC de San Benito, María Juncosa, visitaron a las familias del asentamiento San Francisco Solano.

“Estamos cumpliendo con lo pedido por la intendenta, Bettina Romero, y en este momento estamos entregando kits escolares para los niños que perdieron sus útiles, la semana pasada, a raíz de la emergencia hídrica. Por suerte de a poco vemos que la ciudad va recobrando la normalidad y nosotros continuamos con la asistencia sostenida a las personas que tuvieron dificultades serias durante la lluvias”, afirmó Silvia Varg.

Por su parte, la directora del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), María Juncosa, indicó que “el compromiso de seguir acompañando a estas familias está. Todo el equipo de la Municipalidad está trabajando en todos los barrios afectados por el temporal. Desde el día sábado que volvieron a sus casas estamos en permanente comunicación para trabajar continuamente en esta contención y en este apoyo a las familias”.

La funcionaria explicó además que solo una familia se encuentra evacuada en el DTC ya que no está en condiciones de regresar a su casa.

“Se les brinda alimentación, recreación, contención psicológica para los niños y asistencia de salud. De manera integral se realiza esta asistencia, que muchas veces queda invisibilizada porque hay mucho por hacer, pero desde todas las áreas trabajamos profundamente para dar soluciones en el corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a las competencias municipales y cuando no es así hacemos todas las gestiones con quien corresponde”, afirmó Juncosa.

En la oportunidad, las mujeres del asentamiento agradecieron al personal municipal por la ayuda brindada y por continuar pendientes de su situación actual.

“Todas las personas que participaron nos atendieron muy bien y estamos muy agradecidos, fueron amables y solidarios. Pensábamos que nos iban a refugiar en el momento y después nos iban a olvidar pero no fue así y hasta el día de hoy siguen presentes”, afirmaron.