Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad continúa asistiendo a los evacuados con colaboración de Provincia

En un accionar coordinado se trabaja en los barrios más afectados por el temporal de ayer a la noche. Se asiste a las familias con alimentos, ropa, mantas, kit de higiene, entre otros. Ante emergencia se encuentra habilitada la línea gratuita 105.

La Municipalidad de Salta en un operativo con colaboración del Gobierno provincial brinda asistencia y contención a las familias que debieron ser evacuadas por la tormenta de ayer a la noche.

Las zonas más afectadas fueron: norte, sureste y este registrando un total de 80 familias, que debieron ser asistidas y trasladadas a espacios de contención. 

“Estamos agradecidos de poder trabajar de forma coordinada e inmediata entre los dos organismos. Hoy, durante el operativo de asistencia, contamos con la colaboración del equipo de provincia que trabajó en conjunto con nosotros para acercar la ayuda a las familias que tanto lo necesitan”, remarcó el subsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Linares. 

Durante la tarde, los equipos municipales y provinciales trabajaron en las zonas más críticas. Se asistió a las familias con módulos alimentarios, ropa, mantas, colchones, kit de higiene, todo lo necesario para poder sobrellevar esta situación. 

Por su parte, la Coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Social, Dolores Montarce, resaltó el trabajo que se viene realizando desde la Municipalidad y el rápido accionar ante estas situaciones. “Destacamos que los primeros en realizar los relevamientos y las asistencias son los municipios y desde provincia acompañamos y colaboramos con el accionar”. Y agregó: “Desde la madrugada estamos coordinando con el municipio Capital para asistir a las familias afectadas por el temporal.  Esta tarde  acompañamos en el operativo de asistencia  para las familias afectadas, con elementos de primera necesidad”. 

Los evacuados fueron trasladados a distintos puntos seguros y cercanos a sus viviendas: el centro Vecinal 1° de mayo, los CIC de solidaridad y Santa Cecilia, el comedor Sagrada Familia, en el Centro Vecinal 20 de Junio y el Villa Esperanza, entre otros puntos. Además, muchas familias solidarias abrieron las puertas de sus hogares para recibir a vecinos evacuados. 

“Continuamos asistiendo y ayudando a los evacuados para que puedan regresar a sus hogares. La ayuda es integral, desde alimentos hasta contención”, finalizó el funcionario municipal. 

Las acciones estuvieron coordinadas por la Subsecretaría de Inclusión Social y contó con la colaboración de personal del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Asistencia Crítica del gobierno provincial.  

Ante emergencias se encuentra habilitado el número 105 de la Municipalidad.

 

Etiquetas