cropped-LOGO-Salta-web

La Municipalidad continúa acercando servicios a los barrios

“Estamos presentes de manera permanente en los barrios para dar soluciones y facilitar trámites a los vecinos”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de recorrer los distintos puestos de atención del municipio en el barrio Miguel Ortiz.

La Municipalidad continúa impulsando la descentralización de sus servicios en los barrios de la ciudad. Con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, se llevó adelante una nueva jornada del programa “Estamos en tu barrio”, en dónde se brindó información y asesoramiento desde todas las áreas de la comuna a los vecinos del barrio Miguel Ortiz.

Al respecto, la mandataria, afirmó: “Estamos presentes de manera permanente en los barrios, descentralizando los servicios de la Municipalidad, para facilitar y agilizar trámites a los vecinos. Además, les brindamos información y los asesoramos sobre los temas que ellos demandan de acuerdo a sus necesidades”.

Y agregó: “este es un municipio que atiende las problemáticas de los salteños y les acerca soluciones ágiles y de calidad para que vivan mejor. Seguiremos impulsando este programa en todas las zonas de la ciudad”.

La acción municipal se llevó a cabo en la plaza “Miguel Ortiz” de la zona y asistieron vecinos de Miguel Ortiz, El Pilar, Vicente Solá, Mosconi, entre otros barrios del sector.

Estuvieron presentes los equipos de la secretaria de Movilidad Ciudadana junto a la Pista de Manejo (para principiantes); la Oficina de Promoción Laboral, de Emprendedurismo y microcréditos, Punto de Vacunación Antirrábica, Agencia de Recaudación Municipal, la Patrulla Ambiental para recepción de denuncias por microbasurales, Habilitaciones Comerciales y Desarrollo Humano con sus distintas áreas de intervención con la comunidad.

El programa “Estamos en tu Barrio” se trata de una iniciativa que facilita a los vecinos el acceso a una atención de calidad y les permite agilizar trámites. Los servicios se acercan de acuerdo a la demanda de cada zona.

Los servicios por área que se brindaron en la ocasión a la comunidad de la zona norte son:

Movilidad Ciudadana. Oficina Móvil de Licencias de Conducir: gestión de los requisitos necesarios para el inicio del trámite de la licencia de conducir, como así también se otorgaron turnos para finalizar el trámite en los Centros Emisores de Licencias y asesoramiento sobre cada uno de los trámites.
También, se acercó la pista de manejo itinerante para práctica de principiantes en dónde se brindó instrucción básica en Educación Vial.

Agencia de Recaudación de la Municipalidad: emisión de boletas, catastros, habilitaciones y asesoramiento.

Subsecretaria de Defensa de al Consumidor: asesoramiento en defensa del consumidor, gestiones para la adhesión del plan de segmentación tarifario.

Oficina Móvil de Promoción Laboral: inscripciones y asesoramiento a los distintos programas de empleo.

Patrulla Ambiental de la Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente: información y asesoramiento sobre compost y separación de residuos.

Ente de Desarrollo Económico: capacitación para fortalecer emprendimientos y también se brindó información para acceder a los microcréditos.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg; la subsecretaria de la mujer, Gabriela Gaspar y funcionarios del ejecutivo municipal de todas las áreas.

Etiquetas