La Municipalidad construye nuevo cordón cuneta en barrio Cerámica

En el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad lleva a cabo diversas acciones como repavimentación, hormigonado y nivelación de calles, además estas mejoras contemplan construcción de nuevo cordón cuneta en diversos barrios de la ciudad.

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, que con recursos propios y personal de la Planta Hormigonera lleva a cabo los trabajos que cuentan con el aporte de los vecinos.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, explicó que “en barrio Cerámica estamos construyendo 600 metros lineales, 300 de cada lado de la calle lo que no sólo permitirá delimitar las márgenes de las veredas y la calzada sino que tiene diversos beneficios como el drenaje del agua de lluvia”.

“Debemos destacar las características de la obra que cuenta con 80 cm de cuneta más 15 de cordón lo que permite un mejor desplazamiento para ciclistas o peatones” manifestó el funcionario quien agregó que “a estas acciones se le suman los trabajos de nivelación y enripiado para mejorar las calles”.

Vecinos del barrio Cerámica agradecieron la obra y destacaron que con las últimas lluvias el agua ya no ingresó a las casas sino que fue exitosamente drenada hacia los desagües del lugar.