La Municipalidad conmemoró el Día Internacional de los derechos de personas con discapacidad

En la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad de Salta, distintas organizaciones expusieron las diversas acciones que realizan diariamente y brindaron información a la comunidad.

La Municipalidad realizó hoy una jornada especial para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad y fomentar las buenas conductas y asistencias correspondientes.

La secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle, visitó y recorrió los stands informativos. Allí remarcó la importancia de dar visibilidad a las personas con discapacidad y generar conciencia sobre la temática en búsqueda de mayor empatía y solidaridad.

La actividad contó con la presencia de miembros de asociaciones, fundaciones y centros de rehabilitación, quienes realizaron presentaciones artísticas, juegos y tareas de difusión en stands informativos.

Participaron de la jornada las siguientes instituciones:

》 Centro de Rehabilitación PASOS

》 Escuela Efeta n° 7.044

》 Madres TeA (agrupación)

》 Asociación Familia Tea Salta

》 Fundación casa TEA

》 Fundación Natividad

》 Colibrí (Asociación salteña de síndrome de Down)

》Fundación Estribando Esperanzas

Es importante destacar que la actual gestión municipal cuenta con un área específica para atender a personas con discapacidad y guiarlos en diversos trámites. Esta dependencia se encuentra en las instalaciones del CCM (Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1.240).